Certificación Energética de Edificios. Método General con LIDER-CALENER (HULC)

PRESENTACIóN

El propósito del curso es ayudar a los futuros usuarios del programa Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) en su labor de comprobación, mediante el método general que aplica dicho programa, del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Ahorro de Energía (CTE-HE) y en la Certificación Energética de edificios residenciales y pequeños edificios terciarios, respectivamente, regulado bajo el Real Decreto 235/2013 del BOE del 05 de abril de 2013, trabajando sobre la versión actual del programa.

Programa y Normativa desarrollados en este curso son:

  • Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) (versión actualizada). Se trata del programa informático de referencia y tiene consideración de “documento reconocido”. Es de aplicación en todo el territorio nacional y su correcta aplicación es suficiente para acreditar la calificación energética. Es válido para calificar tanto edificios de obra nueva como edificios existentes y, a su vez, la verificación del CTE-HE en varios de sus apartados.

  • Documentos Básicos HE0 y HE1: limitación del consumo energético y demanda energética del Código Técnico de la Edificación, el cual tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 4 de Octubre al 24 de Noviembre de 2017.
Duración: 80 horas
Precio: 320 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS