Taller sobre las novedades de la Norma ISO 50001:2018

En verano se hizo pública la nueva edición de la Norma ISO 50001:2018 “Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso” que viene a sustituir a la anterior, ISO 50001: 2011

El objetivo de la ISO 50001 es permitir a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para implantar la mejora continua de su desempeño energético.

La nueva edición de la ISO 50001 hace especial referencia al compromiso de mejora por parte de todos los niveles de la organización, en especial de la alta dirección. En muchos casos, esto implica cambios culturales dentro de la propia organización.

La planificación se ve también reforzada en la revisión de requisitos de la nueva edición, dotándola de una visión estratégica que analiza los riesgos y oportunidades que puedan afectar al desempeño energético de la organización.

También destaca, de esta nueva edición, la actualización de términos y definiciones como desempeño energético, indicadores, líneas de base energéticas y otros; además de clarificar los requisitos propios de la norma, lo que proporciona un mayor entendimiento facilitando su implantación.

Con el objetivo de abordar estos aspectos, el Instituto Superior del Medio Ambiente organiza un taller práctico, el próximo jueves 14 de febrero, abordando las novedades de la nueva edición de la norma ISO 50001 de gestión energética, mostrando ejemplos prácticos basados en situaciones reales y aclarando las dudas de aplicación que surgen en la actividad diaria.

Puedes consultar toda la información sobre el taller aquí.