Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Gestión Ambiental > Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa, protagonista del mes de Octubre

Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa, protagonista del mes de Octubre

Como cada año en el mes de octubre, en el Instituto Superior del Medio Ambiente vivimos dos grandes acontecimientos en torno al Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa que impartimos en colaboración con la Universidad Nebrija, que nos llenan de orgullo y satisfacción.

Por un lado, el Acto de Graduación de nuestros alumnos de la promoción 2018/2019 y, por otro lado, la Inauguración de la edición 2019/2020 del Máster, coincidiendo este año con su décimo aniversario.

Acto de Graduación de la Edición 2018/2019 del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

El pasado 4 de octubre, el Instituto Superior del Medio Ambiente junto con la Universidad Nebrija celebramos el Acto de Graduación del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa 2018/2019 en el Campus de Princesa de Nebrija.

El evento contó con la presencia de Fernando Tomé, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Nebrija, Santiago Molina, Director de Formación del Instituto Superior del Medio Ambiente y José Antonio Gesto, Socio Director de Liken Carbon Hub y padrino de la promoción, quienes compartieron algunas reflexiones con los alumnos e hicieron entrega de los diplomas y becas a los alumnos de esta novena promoción.

Ángel Collado, alumno recién graduado, habló en nombre de todos sus compañeros y compañeras y agradeció a profesores y alumnos la dedicación que han puesto durante todo este año. Destacó la evolución que habían tenido él y sus compañeros a lo largo del año académico, así como los recuerdos de cada uno de los módulos del Máster y la labor de los profesionales del medio ambiente que ahora están “en el centro de la batalla contra el cambio climático” animando a sus compañeros a ser “un agente diferencial de cambio en los próximos años”.

Acto de Graduación de la edición 2018/2019 del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa. Fuente:Universidad Nebrija

Un total de 30 alumnos recogieron su diploma en este Acto de clausura en el que todos los ponentes destacaron el valor del Máster gracias, entre otras cosas, a las prácticas en diferentes empresas y la alta empleabilidad del programa.  De esta manera, podemos destacar que, trascurrido menos de un mes desde que finalizó el Máster, 7 de ellos están ya trabajando con contrato laboral en el sector ambiental, 22 realizando las Prácticas Profesionales del Máster y una alumna inmersa en un proceso de selección. Empresas como Sacyr, E&Y, Airbus, Sigre, Ambinor, Cavala, EDP, Ferrovial o NH Hoteles, entre otras, son en las que se encuentran nuestros alumnos desarrollando diferentes puestos de trabajo del sector del medio ambiente.

Acto de Graduación de la edición 2018/2019 del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa. Fuente:Universidad Nebrija

Damos la enhorabuena a todos ellos y estamos seguros de que su preparación durante este año ha sido excepcional y se están incorporando al mercado laboral no sólo con los conocimientos, sino con las habilidades y cualidades que harán de ellos profesionales líderes dentro de este sector.

Inauguración de la décima edición del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

La décima edición del Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa fue inaugurada el pasado lunes, 14 de octubre, en nuestras instalaciones de Madrid, en una jornada de presentación en la que todo el equipo de Dirección y Coordinación del Máster dimos la bienvenida a los alumnos y presentamos con detalle los objetivos y contenidos del programa de Postgrado, así como la organización y metodología a desarrollar durante los próximos meses.

Inauguración del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa 2019/2020 Fuente: Instituto Superior del Medio Ambiente

En este curso académico nuestros alumnos se especializarán en diferentes disciplinas clave para poder abordar de forma eficiente una correcta gestión ambiental: cálculo de huella de carbono, residuos urbanos e industriales, ahorro y eficiencia energética, análisis de riesgos ambientales, evaluación de impacto ambiental, etc y profundizarán en el manejo de distintas herramientas informáticas que son imprescindibles para los profesionales del sector ambiental. Del mismo modo, los alumnos potenciarán la mejora de diversas competencias fundamentales en su posterior desarrollo profesional: organización del tiempo, trabajo en equipo, toma de decisiones, habilidades de comunicación, etc.

Posteriormente tendrán la ocasión de completar su formación mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y conocimientos adquiridos en el Máster, gracias a un periodo de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos de Medio Ambiente. Los alumnos aprenderán a saber “moverse” en el mercado laboral del sector ambiental gracias a la Orientación Laboral que recibirán a lo largo de estos meses a través de sesiones formativas, de experiencias prácticas de profesionales del sector pero sobre todo con las sesiones de acompañamiento individual.

Desde el ISM nuestra más calurosa bienvenida a los 26 participantes de esta nueva edición, deseándoles que este año sea lo más provechoso posible y suponga el punto de partida de una exitosa carrera profesional.

Como hemos visto, con tan sólo diez días de diferencia, despedimos así a unos futuros profesionales del sector ambiental para dar paso a un nuevo grupo de alumnos ilusionados y motivados por convertirse en los mejores dentro de este ámbito.