Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Turismo Sostenible > IV Smart Destination Congress Energy & Tourism 2017 con la colaboración del ISM

IV Smart Destination Congress Energy & Tourism 2017 con la colaboración del ISM

Dada la importancia de la energía en la competitividad de los destinos turísticos -la segunda partida presupuestaria en las administraciones locales y la tercera para la planta hotelera-, su reconversión en Smart Destinations se convierte en un factor diferenciador en un entorno altamente competitivo. Los destinos maduros y los que todavía están en fase constructiva, tienen una oportunidad para reinventar su producto, optimizando el coste energético asociado al mismo y posicionando su marca como más sostenible.

España ocupa un lugar muy destacado como destino mundial por ingresos turísticos, por ello, su potencial de liderar la innovación en materia de eficiencia energética y sostenibilidad turísticas es innegable. Igualmente se convierte en una oportunidad para el crecimiento de la actividad empresarial y la generación de empleo en España. La eficiencia energética y sostenibilidad turística ayudará a que se reconozca en el mercado el esfuerzo del empresario, se cree una marca de país y se obtenga un retorno.
El sector turístico, es desde siempre uno de los puntales de nuestra economía, demanda soluciones integrales y productos innovadores adaptados a sus características, como son la estacionalidad de la demanda, la variabilidad de la ocupación, la movilidad o las exigencias de reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente.

Diversos estudios de carácter internacional han demostrado que las medidas de responsabilidad social corporativa de cara al cuidado del medio ambiente están cobrando importancia en la selección de destino vacacional por parte de los viajeros, y constituyen un elemento indicativo de calidad incuestionable.

Por todo esto, el 22 de noviembre en Palma de Mallorca tiene lugar la IV edición del Smart Destination Congress_Energy & Tourism, referente en el impulso hacia la transformación de los destinos turísticos inteligentes que evolucionan hacia modelos y soluciones más inteligentes de diseño y gestión de sus infraestructuras y servicios bajo los pilares de desarrollo económico, social y medioambiental, y con el que colabora el ISM.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, el evento tratará la influencia de la energía y la sostenibilidad en los principales pilares sobre los que se asienta un destino turístico. La gobernanza pública, las infraestructuras públicas y privadas, las tecnologías, la innovación y soluciones aplicables, su financiación, certificación, así como las fórmulas de comunicación para la diferenciación de los destinos, serán presentados por los principales actores de referencia en el sector.

El enfoque del Congreso será eminentemente práctico y en todas las áreas temáticas se presentarán casos prácticos, casos de éxitos representativos, nacionales e internacionales además de mesas redondas, que puedan seguir como guía todos los asistentes. Dentro de la vocación del evento como foro dinamizador, proyectos futuros de destinos y hoteles para convertirse en energéticamente eficientes y sostenibles podrán optar a los Galardones Smart 2017.