El año 2015 ha sido para el ISM un año de cambios, novedades y estrenos. A lo largo de estos doce meses el ISM ha acogido infinidad de alumnos en sus aulas, tanto presenciales como virtuales y los ha formado en muy distintas temáticas ambientales. Del mismo modo, el ISM ha sido sede de diversos eventos ambientales y lugar de encuentro de profesionales del sector y todo ello lo resumimos  a continuación:

Enero: Sección del ISM en Ecogestiona

Con el año nuevo estrenamos sección en Ecogestiona, el programa de radio sobre economía y medio ambiente dirigido y presentado por Javier Martínez Molina y emitido por Gestiona Radio.

Febrero: Colaboración en Bicity

El ISM ha seguido apostando en este año 2015 por el desarrollo de todo tipo de actividades que tengan como principal objetivo favorecer el contacto entre profesionales, por ello, colaboramos con Bicity, formando parte del jurado y ofreciendo a los ganadores diferentes premios formativos.

Marzo: Participación en el Foro de Postgrado

En marzo participamos activamente en el Foro de Postgrado impartiendo distintas conferencias y charlas abiertas al público y atendiendo a todas aquellas personas que se acercaron a nuestro stand para resolver todas las cuestiones e inquietudes sobre nuestros programas formativos.

Abril: Convenios y GreenNB

En abril continuamos firmando convenios con Asociaciones y entidades relacionadas con el mundo del medio ambiente y que velan por los intereses formativos de  sus miembros. Del mismo modo, abril fue un mes muy productivo para los emprendedores verdes que comenzó con uno de nuestros GreenNB.

Mayo: Taller novedades sobre la Ley 26/2007

En el ISM siempre estamos pendientes de la actualización normativa y por ello, como consecuencia de las modificaciones publicadas el 7 de abril en el BOE en el Real Decreto 183/2015, celebramos un taller presencial sobre las Novedades Legislativas en la Ley de Responsabilidad Medioambiental y Aplicación de la Herramienta MORA

Junio: Ecoeventos y Networking

El mes de junio ha resultado ser uno de los más intensos del año en cuanto a ecoeventos de interés no solo para las relaciones profesionales, sino también para las que tienen que ver con el branding y la creación de marca personal dentro del sector ambiental:

  • El ISM resultó ser la ubicación elegida para celebrar el VII Foro iAgua Magazine, una ingeniosa propuesta promovida por iAgua que tiene por objeto analizar las peculiaridades de un sector excepcionalmente activo y habituado a compartir conocimiento.
  • También en este mes tuvo lugar la II edición de Vidrios y Barras, encuentro promovido por la entidad Ecovidrio y por el ISM para bloggersinfluencers del sector del medio ambiente, en el que tuvimos la oportunidad de  visitar la planta de reciclaje de envases de vidrio de Ajalvir.
  • Y como no podía ser de otra manera, celebramos también el GreenDrinksMAD,  obligada cita y punto de encuentro para estudiantes, recién egresados y profesionales consolidados a quienes, en esta ocasión, les movía el interés común de gestión de la energía.

Julio y Agosto: Cambios

Durante los meses de verano estuvimos inmersos en los preparativos y traslados que dieron lugar a finales de agosto a la inauguración de las nuevas instalaciones del ISM habilitadas en la Calle General Ramírez de Madrid

Septiembre: Nuevo campus virtual

En septiembre también inauguramos nuestro nuevo campus virtual. Actualizamos y modernizamos nuestras “instalaciones virtuales” con el objetivo de mejorar la funcionalidad y usabilidad de nuestra plataforma virtual acrecentando la calidad, competitividad y prestigio de nuestra formación virtual.

Octubre: Nuevos alumnos y proyectos

Octubre en el ISM siempre es un mes muy especial, pues es el mes en que damos la bienvenida a nuestros alumnos del Máster Presencial en Gestión Ambiental en la Empresa. En esta ocasión contamos con un padrino de excepción, D. José Manuel Nuñez-Lagos, Director General de Ecovidrio.

Noviembre: Resultados gratificantes

En noviembre tuvimos la satisfacción de celebrar la graduación de la promoción  2014-2015 del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa y comprobar la positiva y gratificante  evolución de nuestros alumnos a lo largo del año académico.

Diciembre: Comprometidos con la Pobreza Energética

En diciembre el ISM ha sido el escenario en el que se han celebrado distintos talleres, todos ellos muy relacionados con las implicaciones y soluciones a la pobreza energética , organizados por la Asociación de Ciencias Ambientales cuyo objetivo ha sido que administraciones, ciudadanía, empresas y organizaciones sociales trabajen conjuntamente para buscar soluciones a la pobreza energética.