Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > ISM participa en el “Congreso sobre materiales, pruebas y simuladores para el diseño”, en la UNAM

ISM participa en el “Congreso sobre materiales, pruebas y simuladores para el diseño”, en la UNAM

Del 23 al 25 de octubre de 2017, el Instituto Superior del Medio Ambiente, a través del profesor D. José Luis Canga, ha participado en el Congreso sobre materiales, pruebas y simuladores para el diseño, celebrado en la Universidad Autónoma de México. En él ha impartido una conferencia magistral sobre el Análisis del Ciclo de Vida y la Huella Ambiental, indicador multi-criterio en el camino hacia la Economía Circular.

Las profesoras, Dra. Sue Weidemann y Dra. Jordana Maisel, de la Escuela de Arquitectura y Planificación, de la Universidad de Búffalo, han hablado sobre Diseño Universal.

Las profesoras, Dra. Denise Dantos, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sao Paulo, y Dra. Bárbara del Curto, del Politécnico de Milán, han hablado sobre nuevos materiales para el diseño.

En el Congreso también ha intervenido un nutrido grupo de profesores de la Universidad Autónoma de México, coordinados por la Dra. Dña. Silvia Oropeza.

El Instituto Superior del Medio Ambiente ha puesto de manifiesto su alto nivel docente, junto a profesores de las Universidades de México, Milán, Sao Paulo y Búffalo.

Todos los profesores no mexicanos han impartido además talleres de dos días de duración, con alumnos de la Universidad Autónoma de México, sobre los temas de su especialidad. El profesor Canga, del ISM, ha impartido un taller sobre Ecodiseño con empleo de indicadores ambientales del ciclo de vida.

Entre los resultados del Congreso está el acuerdo de crear una Red Internacional de “Materiales, Usuarios y Sustentabilidad para el Diseño” (MUSxD), de la que el ISM formará parte, aportando la visión desde la sustentabilidad. La Red MUSxD tendrá una web propia, estará en Facebook y aspira a hacer trabajos colaborativos, que cada 2 años puedan dar lugar a una Reunión Internacional de puesta en común.

La participación del ISM en este Congreso pone de manifiesto su proyección internacional y su amplio reconocimiento a nivel universitario y académico en Latinoamérica.