Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Sistemas de Información Geográfica > GIS con software libre: QGIS aplicado a la gestión ambiental

GIS con software libre: QGIS aplicado a la gestión ambiental

Durante los últimos años las aplicaciones GIS desarrolladas bajo estándares de software libre han tenido un importante crecimiento. Su objetivo inicial no fue desbancar a las grandes soluciones comerciales, aunque poco a poco se han hecho con un lugar importante en el escenario de la información geográfica actual. Este tipo de herramientas GIS han dado solución a muchos de nuestros alumnos, principalmente en aquellas situaciones en las que el coste del software es un factor limitante para el desarrollo del proyecto.

El equipo de Argongra y el Instituto Superior del Medioambiente (ISM) tienen una amplia experiencia en el trabajo con software libre aportando a cada estudiante la solución a medida que requiere, desde formación de herramientas de escritorio a herramientas web. A petición de muchos de nuestros alumnos, Argongra y el ISM comienzan a impartir cursos de Sistemas de Información Geográfica basados en aplicaciones libres, en particular QGIS.

QGIS es una solución avanzada con apariencia intuitiva y depurada, soporta muchos formatos, tanto vectoriales como de imagen, así como gran cantidad de complementos y extensiones que aumentan la productividad día a día.

¡ Os Invitamos a participar en el Curso de Especialista en Sistemas de Información Geográfica con QGIS!