Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de ISM-Nebrija concede el título oficial y habilita para trabajar como técnico superior, ya que cumple con los requisitos establecidos en la ley de acuerdo al R.D 39/1997, otorgando un valor añadido fundamental al currículum de los que lo cursan.

El objetivo central del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de ISM y la Universidad Nebrija, es la capacitación del alumno para desarrollar la actividad profesional para el ejercicio de las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

El título de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a titulados universitarios (graduados, licenciados, diplomados o ingenieros, de todas las ramas del conocimiento), profesionales y técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la seguridad e higiene en el trabajo, sino que pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal, como actividad integrada en el conjunto de actividades de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma, a partir de una planificación que incluya la técnica, la organización y las condiciones de trabajo, con base en los principios de eficacia, coordinación y participación.

Objetivo principal

El objetivo formativo del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de ISM-Universidad Nebrija es la capacitación del alumno para llevar a cabo el ejercicio de la actividad profesional en las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en alguna de las especialidades previstas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de técnico, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Programa

La parte común del Máster comprende los módulos obligatorios de las disciplinas preventivas. Una vez cursadas y aprobadas las asignaturas de estos módulos obligatorios, el estudiante para completar el Máster podrá realizar las 3 especialidades u optar  por uno de los tres módulos de carácter optativo coincidentes con alguna de las tres especialidades del Técnico Superior en Prevención:

  • Especialidad en Seguridad en el Trabajo
  • Especialidad en Higiene Industrial
  • Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El Máster incluye el módulo que abarca la realización del Trabajo Fin de Máster, con la finalidad de complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el máster y familiarizar al estudiante con el desarrollo de la actividad preventiva del Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

El programa formativo del Máster concluiría con un periodo de prácticas externas, que se concertarán a través de convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones o asociaciones, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones vinculadas con la prevención de riesgos laborales.

Para obtener el título de Máster en una de las tres especialidades, será necesario cursar los 60 créditos previstos, sin perjuicio de que el estudiante pueda cursar alguna de las otras dos especialidades de manera adicional.

El Título Oficial está reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija ajustado al Plan Bolonia.

Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Los alumnos de ISM recibirán además la titulación de:

  • Auditor Interno de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales.

Descargar dossier Descarga Dossier Descargar Dossier
informativo