Metodología

CAMPUS VIRTUAL

La metodología de este Máster se basa en la formación a distancia utilizando una plataforma tecnológica de última generación. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo docente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno podrá solicitar ayuda del profesorado en todo momento. El Máster se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos espacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno puede consultar material formativo online, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos. La evaluación de sus conocimientos es continua, comunicándose los plazos de entrega de tareas y pruebas siempre de forma anticipada, para que el alumno/a pueda ir construyendo su propio entorno personal de aprendizaje, según sus objetivos y necesidades académicas y profesionales.

A medida que el alumno avanza, los profesores facilitarán de forma progresiva la información básica en cada módulo para la realización de un caso práctico final. La participación del alumno/a en la redacción guiada de dicho estudio le permitirá abordar las dificultades a las que podría estar expuesto en el desempeño de su labor profesional y enfrentarse a la resolución de los problemas que se encontraría en el desarrollo de un caso real.

El Máster Online en Gestión Ambiental en la Empresa ha sido diseñado para que profesionales puedan compaginarlo perfectamente con su trabajo habitual.

Se trata de un sistema de aprendizaje cómodo, ágil, fácil, moderno y eficaz, basado en una metodología flexible y adaptada en la que el profesorado acompaña, aconseja, guía y motiva a sus alumnos y, lo más importante, le enseña a aprender de forma continua.

Esta metodología, lejos de la creencia de ser una comunicación fría y distante por ser telemática, permite forjar relaciones más estrechas con los estudiantes, gracias a la fluidez comunicativa que se genera entre profesor-alumno al hacer uso de las tecnologías del Campus Virtual.

Aula Virtal

El Aula Virtual del Máster Online en Gestión Ambiental en la Empresa se estructura en una serie de módulos donde el alumno encontrará la documentación teórica, ejercicios y test online, vídeos, y foros de novedades y tutoría.

Después del registro en el Campus Virtual, se accede al Aula Virtual de Máster donde irán presentándose los contenidos y el profesorado del mismo.

Módulos

Cada módulo de Máster se organiza en una serie de unidades didácticas que conforman distintas áreas temáticas. Este programa teórico se complementa con la resolución de una serie de ejercicios prácticos y la resolución de tests y cuestionarios.

Documentación

Todos los materiales didácticos del curso estarán disponibles para su descarga. Los documentos están en formato estándar PDF y se pueden visualizar directamente en el navegador de internet o como archivo independiente tras la descarga.

Elementos de Evaluación

En cada módulo existen distintos métodos de evaluación que permiten al equipo docente llevar un seguimiento del aprendizaje del alumno. Al igual que sucede con los materiales didácticos, los elementos de evaluación se activan de manera calendarizada, aunque se diferencian en que estos deben ser respondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega.

Foros

Los foros son herramientas de comunicación mediante las cuales se desarrollarán la mayor parte de los debates que se puedan proponer en el Máster. Se incluirán en los foros tanto notificaciones sobre el funcionamiento del Máster y eventos relacionados con la temática general del mismo que pueda ser de interés, como las dudas de carácter académico o cualquier cuestión relacionada con los distintos módulos que se estudian en el Máster.

Descargar dossier Descarga Dossier Descargar Dossier
informativo