Metodología

- Actividades formativas:

    Clases presenciales

Las asignaturas se impartirán de Lunes a Jueves, en horario de 16:00 a 20:30

    Tutorías

Consulta al profesor por parte de los alumnos sobre la materia en los horarios de tutorías o empleando mecanismos de tutoría telemática. Ante todo se fomentará el uso de los foros del campus virtual por su carácter colaborativo.

    Estudio individual

Trabajo individual del alumno utilizando los apuntes de clase, libros de la biblioteca, o apuntes del profesor disponibles en el campus virtual.

    Elaboración de prácticas y trabajos

En cada asignatura se le encargará al alumno la realización y entrega de trabajos escritos (individuales o en grupo).

Los trabajos variarán año tras año y versarán sobre los contenidos de la materia. Algunos de ellos se expondrán oralmente a lo largo del curso por parte de los alumnos, lo que facilitará alcanzar la competencia comunicativa en mayor grado.

Algunos trabajos requerirán cálculos hechos en el papel y otros requerirán el manejo de programas informáticos que estarán disponibles en los ordenadores de la universidad. Otros requerirán un trabajo de investigación sobre los contenidos de la materia.

Para facilitar el estudio y la realización de los trabajos escritos, el alumno puede acceder, en un horario amplio, a la biblioteca y a sus ordenadores con todos los programas informáticos de la asignatura. Con el estudio del alumno se completará el ciclo de aprendizaje de las competencias (conocer, saber aplicar, comunicar y auto aprendizaje) para pasar a la evaluación.

- Metodología de evaluación

    Asistencia y participación en clase

El profesor llevará un control de la asistencia a clase de los alumnos. Asimismo se evaluará la participación e intervención en las actividades presenciales por parte de los alumnos. La asistencia mínima admisible será del 80%.

    Presentación de trabajos y proyectos

Realización de trabajos, memorias y portafolios, en los cuales los alumnos deben redactar y exponer toda la información recogida, revisada y analizada. A lo largo del curso se propondrá al menos un trabajo práctico de cada asignatura que el alumno tendrá que desarrollar.

    Prueba escrita final

En ella se evaluará, una vez impartida la totalidad de la materia, el aprendizaje de los contenidos adquiridos por el alumno en las clases, en las tutorías y en su progreso (estudio) individual. Asimismo, se evaluará la utilización del lenguaje propio de la materia más adecuado en cada pregunta y tema propuesto en el examen.
La siguiente tabla recoge la ponderación de cada uno de los tres sistemas de evaluación de cara a la calificación definitiva de la asignatura:

Sistema de Evaluación Ponderación
Asistencia y participación en clase 15%
Presentación de los trabajos y proyectos 35%
Prueba escrita final 50%
metodologia