Características

PERFIL DEL ALUMNO

El Máster está dirigido a jóvenes titulados en Ingeniería, que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética.

METODOLOGÍA

La base de nuestra metodología consiste en que reproducimos la realidad empresarial en las aulas, un método basado en la realización de casos prácticos garantiza el progreso en conocimiento y habilidades del alumno.

Todo el Programa Máster está orientado hacia la preparación de la carrera profesional del alumno.

PROFESORADO

Equipo docente formado por profesionales con experiencia, en activo en la temática que imparten y habituados a participar en actividades formativas.

Este hecho garantiza que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las necesidades empresariales actuales.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética incorpora como parte de su proyecto formativo un periodo de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos relacionados con el sector energético. Su objeto es completar la formación de los alumnos mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y conocimientos adquiridos en el Máster. Las prácticas tienen una duración mínima de 3 meses, siendo susceptibles de prórroga o ampliación hasta un año cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa se realicen.

ORIENTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Además de las herramientas informáticas que son materia del Máster (GIS, CAD, Modelización de recurso energético…) al inicio del programa el alumno recibe ordenador portátil en propiedad para facilitar la elaboración de los casos y trabajos exigidos durante el Máster.

Las clases presenciales del Programa están apoyadas por el Aula Virtual: un espacio exclusivo y personalizado para compartir con el resto de los compañeros y profesores los conocimientos adquiridos durante las sesiones, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital.

A través del Aula Virtual, los alumnos tienen acceso a funciones como:

  • Consultas y preguntas a los ponentes y tutores sobre las materias impartidas y sobre los casos prácticos a desarrollar.
  • Acceso a la documentación técnica, parte de las sesiones y documentación extensa de apoyo en formato digital.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El programa se complementa con una amplia oferta de actividades sin cargo para el alumno, tales como ciclos de conferencias relacionadas con el Máster, visitas técnicas, jornadas de networking profesional, y coaching personalizado de orientación laboral.

Titulación:

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética por la Universidad Antonio de Nebrija

Dirigido a:

Ingenieros que quieran desarrollar su carrera profesional en sector de las energías renovables.

Duración:

10 meses; Octubre a Julio.

Número total de horas:
  • 600 horas presenciales.
  • 200 horas en campus virtual.
  • 150 horas de Proyecto Fin de Máster.
  • 500 horas de prácticas en empresa.
Modalidad:

Presencial con dedicación fulltime

Lugar de impartición:

Universidad Nebrija: Campus Dehesa de la villa

Precio:

10.250 euros