Próximo evento

En el mes de mayo retrasamos una semana el Green Drinks, y lo celebraremos el jueves 9 de mayo. En esta ocasión presentaremos el proyecto “Cerveza x Energía” que ACA y Cervezas La Virgen han puesto en marcha el con el objetivo de luchar de la mano contra la Pobreza Energética en Madrid.

La iniciativa cuenta con 2 acciones principales: el grifo solidario y los puntos PICE en los Taprooms de Cervezas La Virgen.

¿En qué consiste el grifo solidario?

Cervezas La Virgen destinará un 5% de lo recaudado en cada uno de sus grifos instalados en los taprooms a financiar los Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) del Programa de Pobreza Energética de ACA y de su Red PICE

¿Qué es un punto PICE temporal?

Durante unas horas a la semana los bares de La Virgen se convertirán en centros de ayuda, gracias a la presencia de un/a técnico de ACA, para ayudar a los vecinos de la zona a leer sus facturas, conocer su consumo energético, aprender a gestionar sus contratos de energía y adoptar hábitos de ahorro y medidas que mejoren su eficiencia energética, reduciendo así su vulnerabilidad frente a una situación de pobreza energética.

Si queréis conocer más de esta iniciativa ¡os esperamos en Green Drinks Madrid!

Fecha: Jueves 9 de mayo de 2019

Hora: 20:30

Lugar: El Callejón de La Virgen. c/Acuerdo Nº3. Madrid (Metro: Noviciado, Ventura Rodríguez, San Bernardo o Plaza de España).

Además, recuerda que puedes seguir el evento y conocer asistentes y amigos de Green Drinks Madrid haciendo uso del hashtag #GDMad

Green Drinks Madrid está organizado por Enviroo, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el Instituto Superior de Medio Ambiente, junto a Javier Martínez Molina, director del Programa de Radio Ecogestiona.

Organizado por
ISMediambiente ACA ecogestiona enviroo