Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Gestión Ambiental > La Legislación ambiental una competencia profesional necesaria

La Legislación ambiental una competencia profesional necesaria

Vivimos un momento de cambio que se traduce en una intensa actividad legislativa en materia de medio ambiente. A la compleja dispersión de normas aplicables, se añade la modificación de requisitos y en nuevos enfoques que afectan desde la forma en la que se autorizan las actividades a los documentos relacionados con la legislación ambiental.

En la situación actual, con un mercado cada vez más exigente y con todos los agentes enfocados en la reducción de riesgos, la capacidad de identificar requisitos legales aplicables a la organización y sus aspectos medioambientales es un factor crítico, no sólo para la sostenibilidad, también para la continuidad del negocio a medio y largo plazo. Por ello, las distintas actividades económicas, especialmente en el sector industrial, deben estar al corriente de la evolución que está sufriendo la forma de legislar materia de medio ambiente.

Legislación-Ambiental En este contexto, el curso Legislación Ambiental del Instituto Superior del Medio Ambiente, busca dotar a profesionales del sector de las competencias claves para aportar valor mediante el conocimiento de los fundamentos de la Legislación Ambiental y la incorporación de requisitos legales ambientales en la gestión de las organizaciones afectadas.

Para ello, mediante un programa en permanente actualización, ejercicios prácticos, un foro de debate y tutoría personalizada, se guía al alumno en el manejo de la legislación ambiental, dotándole de las herramientas necesarias para la consulta de fuentes legislativas, identificación de normas, extracción de requisitos legales y su aplicación.

Al finalizar el curso de Legislación Ambiental, el alumno habrá alcanzado las competencias profesionales que le permitirán aportar el valor añadido que supone saber manejarse con la legislación ambiental, integrarla en proyectos y aportar soluciones eficaces para su cumplimiento en las organizaciones obligadas a efectuar los distintos requisitos medioambientales.