Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Turismo Sostenible > Éxito y No Éxito compartieron protagonismo en Conama 2014

Éxito y No Éxito compartieron protagonismo en Conama 2014

Conscientes de la relevancia que la creación de empresas ha tomado en el sector ambiental, el Congreso Nacional del Medio Ambiente ha reservado distintos espacios y tiempos para dar protagonismo a los nuevos proyectos y analizar qué aspectos clave sería interesante tuviera en cuenta cualquiera que se plantee hoy comenzar actividad vinculada a la economía verde.

El Grupo ha estado trabajando durante los últimos meses con el objetivo de intentar responder a la pregunta ¿Por qué fracasan los emprendedores verdes?

En este sentido, el Grupo de Trabajo de emprendedores de CONAMA presentó el pasado jueves 27 sus conclusiones y celebró un encuentro de profesionales del sector ambiental que sirvió para valorar distintas iniciativas y conocer nuevas propuestas. El objetivo del Grupo pasaba por identificar modelos y estructuras de éxito en el sector ambiental y conocer a qué problemas se han tenido que enfrentar quienes en los últimos años han puesto en marcha empresas o proyectos dentro de nuestro sector.

El Instituto Superior del Medio Ambiente, que además de coordinar esta actividad organizó el primer día de Congreso un Desayuno de Trabajo de Emprendedores del Sector Ambiental, consolida de este modo su apuesta por la dinamización del sector y por incrementar la visibilidad de los muchos e interesantes proyectos que han visto la luz en los últimos años. El Grupo pretendía en este sentido servir de foto de debate en el que intercambiar experiencias y puntos de vista relacionados con la puesta en marcha de proyectos y empresas y, muy especialmente, con los errores, aciertos, facilidades y dificultades asociadas a la consolidación de empresas 4-6 años después de su puesta en marcha.

Mesa de Debate tras la presentación del documento sobre el que ha estado trabajando el Grupo. De izquierda a derecha: Antonio Cañas de Greenize, Mauricio Bermejo de Ambinor, María Sosa de Zamabi, Agustín Valentín-Gamazo de Enviroo y Santiago Molina del Instituto Superior de Medio Ambiente. Foto: iurbana.es

Durante el encuentro se presentó el decálogo de “cuestiones imprescindibles a tener en cuenta a la hora de emprender”, documento que ha elaborado este Grupo de Trabajo y que dio pie a la exposición de experiencias. Las intervenciones continuaron con una mesa de debate en la que participaron varios de los miembros del Grupo y que se continuaron con las intervenciones de asistentes y resto de invitados.

Félix Eguía, Presidente de Ibersnacks, compartiendo reflexiones con los asistentes y poniendo el foco en el liderazgo y en la gestión de alianzas en la búsqueda del éxito

Como cierre de esta inspiradora sesión pudimos contar con la presencia de Félix Eguía, Presidente de Grupo Ibersnacks y empresario de reconocida trayectoria en el sector alimentación que accedió a la invitación  del Grupo a través de la Fundación Execyl y a quien agradecemos especialmente su paso por el Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama 2014. Félix compartió con los asistentes su experiencia y recorrido así como las claves que le han permitido consolidar su Grupo como líder y elemento clave a nivel nacional en la fabricación de patatas fritas y snacks. El empresario insistió en que “fortalezas y virtudes son más útiles en momentos difíciles y ayudan a mejorar tu calidad de vida y la de tu equipo”.

Desde el mismo jueves que se celebró esta sesión empezamos a pensar y preparar una futura edición conscientes de que la innovación y la creatividad serán claves en la puesta en marcha de empresas y proyectos en los próximos años y deseosos de volver a contar con el apoyo y respaldo de las instituciones y profesionales que han participado en este Conama 2014. Te esperamos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS