Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Residuos Urbanos e Industriales > ¿Sabemos cómo gestionar adecuadamente los residuos peligrosos de origen industrial?

¿Sabemos cómo gestionar adecuadamente los residuos peligrosos de origen industrial?

En nuestra sociedad moderna, inmersa en el desarrollo tecnológico, los procesos industriales conllevan, casi necesariamente, el aumento de la generación de residuos peligrosos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha incrementado la preocupación por dar un destino adecuado a los residuos peligrosos de origen industrial, para la preservación del medio ambiente y la salud humana.

En este sentido, la legislación vigente, cada vez más restrictiva, las políticas y la minimización en la generación de residuos o la reutilización de las materias contenidas en los mismos, a través de técnicas de regeneración, recuperación o reciclaje han hecho que sea fundamental conocer y aplicar adecuadamente las distintas operaciones de gestión existentes.

Curso-online-gestión-de-residuos-industriales

Para contribuir con las empresas y con los profesionales responsables de estos trámites en el mes de abril comienza en el ISM una nueva edición del curso de Gestión de Residuos Industriales en el que se analiza la legislación medioambiental aplicable y se proporcionan los conocimientos necesarios para aprender a clasificar los residuos industriales. Del mismo modo, conociendo sus características  y propiedades, se estudian los diferentes  procedimientos existentes para la correcta gestión de los mismos, así como las obligaciones como productor.

De manera que si te interesa la temática o tienes necesidad de adquirir estos conocimientos para tu desempeño profesional, este es tu curso.

Si deseas recibir más información sobre el curso o tienes dudas al respecto, consúltanos a través del correo: info@ismedioambiente.com o en el teléfono: 91 444 36 43.

CURSOS
RELACIONADOS